Vehículos Eléctricos

¿Futuro o presente? La perspectiva de Fiat

Este concepto eléctrico, que recuerda a los crossover compactos, se enfoca en la movilidad eléctrica y sostenible sin emisiones. Su característica principal es su piso adaptable, capaz de guardar hasta cuatro paquetes de baterías, cada uno con un promedio de alcance de 62.14 millas. El quinto módulo se posiciona entre los asientos delanteros y traseros, mejorando aún más sus capacidades. En 2020, Fiat dejó una marca significativa en la transportación en la ciudad al lanzar el icónico Nuova 500 como un modelo 100% eléctrico, con el objetivo de revolucionar la transportación

Hacia lo eléctrico

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, estamos hablando del futuro. Muchos países reconocen los beneficios de los vehículos eléctricos y ofrecen incentivos dedicados para fomentar su adopción. Los vehículos eléctricos funcionan con baterías potentes y modernas, produciendo cero emisiones y un sonido mínimo, excepto por un sonido que alerta a los peatones de su presencia. Los vehículos eléctricos se clasifican como Vehículos Eléctricos de Batería (BEV, por sus siglas en inglés) ya que dependen exclusivamente de baterías recargables cargadas a través de tomas eléctricas o estaciones de carga privadas.

El tiempo de carga para los vehículos eléctricos varían los vehículos eléctricos ofrecen varias ventajas, tanto personales como ambientales: dependiendo del tipo de batería, método de carga y capacidad de la batería.

Vehículos eléctricos ofrecen varias ventajas, tanto personales como ambientales:

1. Acceso a áreas privadas

Los vehículos eléctricos tienen acceso gratuito a áreas urbanas, sujeto a permisos municipales.

2. Menores costos energéticos

Generalmente es más costo efectivo que el uso de combustibles convencionales, y también se puede recargar en la casa

3. Fácil de manejar

Ideal para la manejar en la ciudad, con una aceleración suave y la simplicidad de la operación de un solo pedal.

4. Menor mantenimiento

Los vehículos eléctricos tienen mecánicas más simples, menos componentes y menos líquidos que reponer.